- Bang Shi-hyeok de Hive habla del futuro de K-pop y las innovadoras estrategias de la compañía Tabla de los contenidos
El presidente de Hive, Bang Shi-hyeok, se sentó recientemente con la revista Billboard para discutir el futuro de K-pop y las últimas estrategias innovadoras de la compañía. En la entrevista, publicada en la edición de abril de la revista, Bang anunció que Hive presentará un nuevo proyecto el próximo mes, combinando música y tecnología para revolucionar la experiencia musical para los fans de todo el mundo.
Bang se ha centrado en adquirir pequeñas pero poderosas compañías de tecnología, como la compañía de audio AI Supertone, la compañía de producción de influenciadores virtuales basada en aprendizaje profundo Innerbirds y la compañía de soluciones de contenido en tiempo real Giantstep, para crear sinergias que elevarán la experiencia musical para los fans y el público en general. Estas adquisiciones jugarán un papel crucial en el desarrollo del próximo proyecto.
Bang cree que la era en la que los artistas humanos satisfacían únicamente los deseos y gustos del público está llegando a su fin. Para ilustrar este punto, destacó la adquisición de Supertone por parte de Hive, una compañía de tecnología AI que puede replicar impecablemente las voces humanas, incluso capturando acentos y edades específicos. Esta tecnología podría permitir potencialmente la grabación de la voz de una persona y luego aplicar, por ejemplo, el acento de la estrella de Hollywood Angelina Jolie, creando una voz completamente nueva y única.
Al abordar el futuro de K-pop y la "crisis" potencial de que ningún grupo pueda replicar el éxito de BTS, Bang se mantiene optimista. Citó a los grupos New Jeans y Le Seraphim como ejemplos de éxito, con New Jeans llegando a la lista "Hot 100" de América del Norte sin ninguna promoción fuera de línea, y Le Seraphim ganando rápidamente oyentes en Spotify.
El presidente Bang también reveló planes para una audición global en asociación con Geffen Records de Universal Music Group para descubrir y debutar nuevos artistas, centrándose particularmente en el género latino. Esta colaboración tiene como objetivo expandir aún más el alcance global de Hive y diversificar su lista de artistas.
La edición de abril de Billboard, con Bang Shi-hyeok en la portada, explora el futuro de K-pop y presenta al presidente como "una persona que está reorganizando el negocio de la música con varios mega acuerdos". Con la integración de tecnología de vanguardia y una visión sólida para el futuro, Hive y Bang Shi-hyeok están preparados para cambiar el panorama de K-pop y la industria musical global.