- Weverse se consolida como la plataforma global líder de K-pop Tabla de los contenidos
Weverse, la plataforma de la comunidad de fans de Hive, está expandiendo su influencia al dar la bienvenida a artistas de algunas de las mayores agencias de K-pop. Con su reciente asociación con SM Entertainment, Weverse ahora representa artistas de tres de las cuatro principales agencias nacionales, consolidando su posición como la plataforma global de K-pop.
Hasta el 26 de abril, un total de 86 cantantes se han unido a Weverse, incluyendo a los principales grupos de Hive como BTS, Seventeen y Tomorrow by Together. La plataforma también aloja a artistas de otras agencias como Blackpink (YG), Billy (Mystic Story), Pentagon (Cube) y StayC (High Up). Esta alineación diversa ha contribuido a un impresionante aumento del 23,5% en los usuarios activos mensuales (MAU), alcanzando los 8,4 millones en el cuarto trimestre del año pasado y se estima que crecerá a 10 millones este año.
Siete grupos entre las ventas de los diez mejores álbumes del año pasado ahora están en Weverse, incluyendo a (G)I-DLE, quienes se unieron recientemente a la plataforma después de su mega éxito "TOMBOY". La plataforma también está dejando su huella más allá de la industria musical nacional, albergando a artistas internacionales como la boyband estadounidense Pretty Much y el grupo de chicas japonés Keyakizaka46. AKB48, el principal grupo de chicas de Japón, se unirá a Weverse el 27 de abril.
Weverse tiene como objetivo convertirse en una plataforma global de la vida de los fans mediante la mejora continua de sus servicios, incluyendo el apoyo a diversos contenidos multimedia y funciones comerciales. Con la entrada de los artistas de SM Entertainment programada para septiembre, Weverse alojará cantantes de Hive, SM y YG, consolidando aún más su posición como la principal plataforma de K-pop.
La plataforma también está trabajando para aumentar la rentabilidad y convertirse en el nuevo motor de crecimiento de Hive. Weverse está introduciendo nuevas funciones como Weverse DM, un servicio de comunicación pago uno a uno, para asegurar ingresos. La plataforma también planea lanzar "byFans", un producto digital para uso en la aplicación, y "Jelly", un servicio de membresía basado en suscripción, dentro de este año.
Según Yumi Cha, investigadora de Mirae Asset Securities, los servicios pagados no solo atraerán a nuevos usuarios, sino que también ayudarán a revitalizar el ecosistema de Weverse, creando sinergias con los nuevos negocios que se están preparando. A medida que Weverse continúa expandiéndose y desarrollándose, se espera que su influencia en la industria del K-pop crezca exponencialmente.NCT, DoJaejung, Perfume, ÁlbumInteligente, TarjetasDeFotoExclusivas, ExperienciaDeFans, Música, ListasDeÁlbumes, NoticiasDeEntretenimientoㅋ