- Samsung Galaxy Watch incluye notificación de ritmo cardíaco irregular: ¡Cuida tu salud! Tabla de los contenidos
Samsung Electronics ha anunciado que su serie Galaxy Watch incluirá próximamente una función de Notificación de Ritmo Cardíaco Irregular (IHRN, por sus siglas en inglés). Esta función, que forma parte de la aplicación Samsung Health Monitor, ha sido recientemente aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés)
La nueva función de IHRN vendrá preinstalada en el próximo Galaxy Watch 6, programado para su lanzamiento en la segunda mitad del año. Los dispositivos existentes de la serie Galaxy Watch 5 y Watch 4 también recibirán esta función a través de actualizaciones de software.
Utilizando el Sensor Bio Active en el Galaxy Watch, la función de IHRN monitorea continuamente el ritmo cardíaco del usuario. Si se detecta un ritmo irregular, el reloj alertará al usuario sobre un posible problema de fibrilación auricular. La fibrilación auricular es un tipo de arritmia que puede llevar a la formación de coágulos sanguíneos, accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y otras complicaciones cardiacas.
La función de IHRN también incitará a los usuarios a utilizar la función de electrocardiograma (ECG) incorporada para obtener una lectura más precisa de la frecuencia cardíaca. Los usuarios pueden revisar su historial de ritmo cardíaco irregular a través de la función de monitoreo de ECG en la aplicación Samsung Health Monitor.
Hon Pak, Vicepresidente del Equipo de Salud Digital de la División MX de Samsung Electronics, dijo: "La función de notificación de ritmo cardíaco irregular aprobada por la FDA puede ser de gran ayuda para aquellos que no son conscientes de situaciones de riesgo relacionadas con el corazón". Samsung se compromete a desarrollar una variedad de tecnologías de monitoreo para proteger la salud de los usuarios.