La importancia de China como mercado global para el contenido K-pop

2023año 04mes 27Día by The Korea Wave España

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Seventeen, el grupo de K-pop, está causando sensación en China con su décimo mini álbum "FML". El álbum, lanzado el 24 de abril, ha obtenido reacciones explosivas en el país y ha reavivado la conversación sobre la posibilidad de reactivar el mercado chino del K-pop.

 

La Orden de Restricción de la Ola Coreana en China estuvo en vigor desde el despliegue del sistema de Defensa de Altitud Terminal de Área Alta (THAAD) en 2016. Sin embargo, el último regreso de Seventeen ha confirmado su posición como los principales jugadores que pueden superar esta situación y sentar las bases para la reanudación de los intercambios culturales entre China y Corea del Sur.

 

"FML" ha establecido un nuevo récord de K-pop en ventas. Según Hanteo Chart, un sitio de agregación de música, el álbum vendió 3.998.373 copias solo un día después de su lanzamiento, superando la venta inicial de 2.067.769 copias de su cuarto álbum de larga duración "Face the Sun". Además, "FML" también ha superado el récord de volumen de preventa de 3.378.633 copias establecido por BTS con su cuarto álbum regular "MAP OF THE SOUL: 7". El álbum ha recibido el primer lugar en Initial Chodong y es el único álbum que ha vendido más de 3 millones de copias en el primer día de su lanzamiento.

 

Hasta la mañana del 26 de abril, "FML" ha vendido más de 4 millones de copias, convirtiéndose en un vendedor cuádruple de millones. La fecha límite de Initial Chodong es el 30 de abril y se espera que el volumen de ventas final aumente.

 

La reacción a "FML" en China es particularmente significativa porque más de la mitad del volumen de ventas se logró a través de compras grupales de los fanáticos chinos. Las compras conjuntas de los fanáticos chinos de "FML" alcanzaron 2,15 millones de copias, lo que es más de 6 veces la compra conjunta de "Face the Sun".

 

Hasta principios de este año, había optimismo sobre la recuperación de las relaciones entre China y Corea del Sur, con expectativas de que los artistas del K-pop recibieran grandes sumas de garantías y realizaran giras de conciertos en varias partes de China. Sin embargo, la actual relación entre los dos países no es optimista ya que están surgiendo fuertes comentarios por parte de China después de los "comentarios de Taiwán" del presidente Yoon Seok-yeol.

 

En enero, Seventeen realizó el escenario de "DON QUIXOTE" en los "37th Golden Disc Awards" celebrados en Bangkok, Tailandia, atrayendo a los fanáticos chinos y ejerciendo una influencia que podría allanar el camino para la reanudación de los intercambios culturales entre los dos países. Con los miembros chinos Jun y The8, el grupo ya ha asegurado una base de fans en China, y la canción principal "HOT" de "Face the Sun" también está recibiendo una buena respuesta.

 

El contenido propio de YouTube de "Going Seventeen" irradia una sensación de entretenimiento y química, y "In the Forest Seventeen Season 2", un programa de entretenimiento que presenta el viaje independiente del grupo en aislamiento, ha agregado amistad a su imagen, creando una impresión positiva para los fanáticos chinos.

 

El contenido K, incluido el K-pop, actualmente enfrenta una crisis debido a la desaceleración económica y al consumo continuo de imagen. China, bloqueada por la ley Han-Corea, ha sido considerada el último mercado gigante global restante para el contenido K. Con la demanda de contenido K que aún existe en China y la necesidad de intercambio cultural que aumenta constantemente en el sector privado, la anticipación es alta de que Seventeen desencadene la reanudación de los intercambios culturales entre los dos países.