- HYBE reporta beneficios récord en el primer trimestre de 2023 a pesar de la ausencia de BTS Tabla de los contenidos
La compañía de entretenimiento surcoreana HYBE reportó un récord de beneficios operativos de 52.5 mil millones de wones para el primer trimestre de 2023, a pesar de la ausencia de su grupo insignia BTS debido al alistamiento militar. La compañía registró un aumento del 44.1% en las ventas y un aumento del 41.7% en el beneficio operativo en comparación con el mismo período del año anterior.
Los artistas de Hive Labels contribuyeron significativamente al éxito de la compañía en el primer trimestre, vendiendo un total de 9.11 millones de álbumes, más de cuatro veces el número vendido en el mismo período del año anterior. El álbum en solitario de Jimin y el quinto mini álbum de TXT fueron algunos de los artistas más destacados, con el tema principal de Jimin, "Like Crazy", alcanzando el primer lugar en la lista Billboard Hot 100.
Las ventas participativas directas representaron el 57% del total de ventas, ascendiendo a 234.5 mil millones de wones, un aumento del 53.9% con respecto al mismo período del año anterior. Las ventas indirectas alcanzaron los 176.1 mil millones de wones, un aumento del 32.8% con respecto al mismo período del año anterior.
El CEO de HYBE, Park Ji-won, expresó el compromiso de la compañía de apoyar a los artistas y la propiedad intelectual de la música para un crecimiento continuo. La compañía tiene una agenda ocupada en el segundo trimestre, que incluye el lanzamiento del álbum en solitario de Suga de BTS, el regreso de Seventeen y Le Seraphim, y el debut de un nuevo grupo de chicos, Boy Next Door.
La plataforma de fans Weverse, operada por Weverse Company, también ha mostrado un crecimiento prometedor, con usuarios activos mensuales alcanzando los 9.36 millones en el primer trimestre y un aumento en el tiempo de uso promedio por usuario. El CEO Choi Jun-won enfatizó la dedicación de la compañía para evolucionar Weverse en una plataforma más avanzada con alcance global.