Fans de K-pop en Tailandia insatisfechos con los precios de las entradas

2023año 05mes 04Día by The Korea Wave España

    Fans de K-pop en Tailandia insatisfechos con los precios de las entradas Tabla de los contenidos

La creciente popularidad del K-pop en el sudeste asiático está enfrentando un obstáculo a medida que los fans expresan su insatisfacción con el reciente aumento en los precios de las entradas para conciertos. Según el medio local MGR Online, el precio promedio de una entrada para un concierto de K-pop en Tailandia este año es de 5.270 baht (aproximadamente 208.000 won), lo que refleja un aumento del 17,9% en comparación con los precios de 2019 antes de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

 

Los fans en el extranjero están sintiendo el peso de los precios más altos de las entradas, argumentando que no ven ningún beneficio adicional que justifique el aumento. Por ejemplo, las entradas VIP para el concierto de Blackpink en Tailandia en el Estadio Nacional Rajamangala tienen un precio impresionante de 14.800 baht (alrededor de 583.000 won).

 

Otros actos populares de K-pop, como Kim Jaejoong de JYJ y el grupo de chicos ATEEZ, también tienen precios altos de entradas para sus conciertos. Los fans que asisten a la gira asiática de Kim Jaejoong deben pagar 143.000 won por asientos de primera clase y 132.000 won por asientos del segundo piso. Mientras tanto, incluso con descuentos para miembros, los fans de ATEEZ aún tienen que desembolsar 340.000 won por sus entradas.

 

Una de las razones detrás del aumento de los precios de las entradas es la reducción de los patrocinios. Hace diez años, los patrocinadores cubrían aproximadamente el 70% de los costos de los conciertos. Hoy en día, ese porcentaje ha disminuido a menos del 30%. A pesar de la protesta de los fans, no hay medidas adecuadas para proteger a los consumidores, ya que el gobierno no puede regular los precios de las entradas.