- Competidores preocupados por la inversión de Netflix en contenido coreano Tabla de los contenidos
El co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, anunció recientemente planes para invertir alrededor de $2.5 mil millones (aproximadamente 3.3 billones de won) en contenido coreano durante los próximos cuatro años, centrándose en dramas, películas y reality shows. Esto sigue al éxito de series originales coreanas como "Squid Game", "The Glory" y el programa de variedades "Physical: 100".
En 2022, después de invertir alrededor de 800 mil millones de won en contenido original coreano, Netflix lanzó alrededor de 25 dramas y películas coreanas. Sarandos expresó su confianza en la capacidad de la industria creativa coreana para seguir produciendo historias atractivas que resuenen con las audiencias globales.
Aunque la industria de producción generalmente reaccionó positivamente al anuncio de Netflix, algunos creen que la inversión no cambiará significativamente el panorama, ya que es similar a los compromisos anteriores de la compañía con el contenido coreano. Un oficial de producción dijo: "Significa que mantendremos esta inversión como está, por lo que no cambiará mucho con respecto a antes".
No obstante, esta noticia puede generar preocupaciones para los radiodifusores locales y las OTT competidoras, que podrían preocuparse por quedarse rezagados en la competencia de OTT debido a la importante inversión de Netflix. A medida que la industria continúa evolucionando, los jugadores locales deberán adaptarse e innovar para mantener el ritmo con la creciente popularidad del contenido coreano en plataformas globales como Netflix.